Portada | Educación | Blogs | Legislativo | Cultura | Jóvenes | Derechos Humanos | Edomex | Archivo Policiaco | Cabildo | Transparencia | Buzón del lector | Contraloría | Alcalde | Ayuntamiento | Diálogo Político | videonoticias | tv independiente | Televisión Ciudadana | Diario del Pueblo Tv | Tv Noticias

Denuncian invasión de un predio en Valle de Aragón; solicitan la intervención del alcalde Gutiérrez Cureño

Ecatepec de Morelos, Méx. (Invasión de predios).- Los maestros Lucía Villegas Medina y Alfonso Ferriz Salinas, vecinos de este municipio, denuncian la invasión de un predio en la colonia Valle de Aragón y solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales. A continuación publicamos su carta abierta que dirigen al presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

CARTA ABIERTA

José Luis Gutiérrez Cureño
Edil de ecatepec
Presente

Atención a:

Felipe Calderón Hinojosa
Presidencia de la República

Enrique Peña Nieto
Gobernador del Estado de México

Procuraduría General de la República.

Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

A los medios de difusión

Asunto reiterado: demencia, lúmpen, ruindad, violencia, intimidación, impunidad. Reordenamiento.

Con respeto, muy señores nuestros:

¿De qué fuero gozan los menesterosos aquí iniciados que pese a sus presuntos crímenes y las denuncias correspondientes en su contra, políticas y ministeriales presentadas en tiempo y forma, en observancia republicana de nuestras leyes constitucionales, códigos y reglamentaciones penales y civiles, más lógica de usos y buenas costumbres, invalidan cualquier pretexto de derecho de aquellos en cuanto a actuar en flagrancia lúmpen, demencial, ruindad, violencia, intimidación e impunidad más posesión ilegítima de predio posterior, no los detienen las Autoridades Ecatepense y Mexiquense?

Una vez más los vivales invasores de terrenos de Valle de Tigris, lote 118, colindante con el número oficial 120, que se ubica a un lote igualmente invadido el 116 que conforma la esquina sureste con Valle de Grijalva, en Valle de Aragón, Ecatepec, Estado de México, CP: 55280 hacen de las suyas, coartándonos nuestras garantías constitucionales. Y habrá centenares de predios igualmente invadidos en la colonia, situación comentada y compartida durante una reunión con el respetable edil ecatepense.

El pasado viernes 20 de junio, de este mismo año, a eso de las 18 hrs., teniendo como testigos por enésima vez a una docena de comerciantes de tianguis, una señora invasora, lépera, autoproclamándose a todo pulmón licenciada, y que las leyes y abogados nuestros que llevan el caso, le valían sombrilla, profirió insultos y amenazas e incluso se abalanzó y dañó a ojos de todos los presentes nuestro auto. Ante sus ofensas se le indicó sin ejercer violencia alguna ni responder grosería alguna, que no hiciera más bulla que hay en puerta una denuncia judicial.

¿Qué hacemos? ¿Repelemos violencia con violencia? ¿Les hacemos la guerra como se les advirtió a aquellos que ocurriría y se apaciguaron un rato si proseguían en las mismas posturas irrefrenables, pero de nueva cuenta se van a la cargada, y sus reacciones son cada vez más estridentes, envalentonados por la inminente impunidad que les cobija; además de que no repararon el robo de materiales en que incurrieron durante la invasión del predio, y menos se les ha condenado a pago de indemnización por fractura de muro norte de nuestro inmueble ostensiblemente visible para peritaje, ante recargada de la construcción ilícita.

¿Los sacamos nosotros? ¿Y las penas condenatorias por las violaciones y amenazas proferidas en nuestra contra, por el riesgo a nuestras vidas?

¿Qué hacemos pues?

¿De qué nos sirven sus contestaciones de averiguaciones de escritorio y que veamos sus avances?

¿Acaso debemos abandonar nuestro domicilio, ante el inminente riesgo de sufrir violencia o responderla desbordándose el río de la paz y la concordia?

¿No es posible un fallo facultativo que clausure el sitio como ya se hizo alguna vez e infringieron los pillos con el tapujo de la autoridad durante la ilícita construcción?

Parece ser que muy pronto eso haremos y tendrán a diario nuestras autoridades una asonada documental de protesta contra una acusada falta de potestad.

En espera de su oportuna diligencia política.

Ecatepec, a 8 de julio de 2008

A T E N T A M E N T E

Maestros Lucía Villegas Medina y Alfonso Ferriz Salinas

Domicilio: Valle de Tigris No. 120, Valle de Aragón, Ecatepec, Edo. de México, CP. 55280. TEL: 5793-5668; CEL: 04455-1393-2839

cauce_politico@hotmail.com y alfonsoferriz@hotmail.com

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola hago esta nota solicitando ayuda porque como es posible que una mujer llamada leticia Elizabeth mate a las personas y el municipio de ecatepec no haga nada solo porque ella es novia de el policia fernando cruz. Se sienta tan poderosa que en una ocacion encerro al alcalde gutierrez cureño en un predio hubicado en la av. recursos hidraulicos por favor todos los vecino de bonitos paseos solicitamos la ayuda de el señor Enrique Peña Nieto por favor grasias