Trabajo conjunto entre comunidad y diputado convierte un basurero y refugio de delincuentes en un parque comunitario


El nuevo espacio recreativo ubicado en Villas de Guadalupe Xalostoc, fue inaugurado por el legislador por el Distrito XXII de Ecatepec, Roberto Ríovalle Uribe.

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 24.- Siempre que sumamos esfuerzos los resultados son satisfactorios, ya que con organización, participación activa y trabajo conjunto se benefician los jóvenes, niños y todos los habitantes de una colonia, por lo que “nadie debe hacerse a un lado; todos debemos participar para alcanzar mejores condiciones de vida en nuestras comunidades”, afirmó el diputado del PRD por el Distrito XXII de Ecatepec, Roberto Ríovalle Uribe, al inaugurar el parque comunitario de la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en un predio que era utilizado como basurero y refugio de delincuentes.

Por su parte los vecinos beneficiados recordaron que se acercaron a Ríovalle Uribe con el fin de convertir un basurero y escondite de maleantes en un espacio de la comunidad para la convivencia familiar, y destacaron que en el legislador encontraron el apoyo necesario para concretar el proyecto que culminó con la construcción del parque comunitario, que consta de un Kiosco, un teatro al aire libre, un foro de actividades múltiples, áreas para ejercitarse y de descanso, así como juegos infantiles.

Por ello, la propuesta de trabajo conjunto entre legislador y vecinos quedó plasmado en el siguiente postulado: “El esfuerzo de la comunidad impulsa acciones en su beneficio y el trabajo responsable de los representantes populares cristaliza este esfuerzo”, el cual quedó inscrito en la placa inaugural que fue develada por el diputado Ríovalle Uribe, quien exhortó a los cientos de ecatepenses que acudieron a la inauguración de su parque recreativo, a continuar dando su mejor esfuerzo por realizar obras comunitarias como la entregada.

En la placa se inscribió también el nombre de las personas que participaron y colaboraron en la concreción del proyecto: Alejandro Jiménez Hernández, Cecilia Zamorano, Ignacia Hernández Maldonado, Juana Nadales Cortés, Julio César Luna, Manuel Soto Ixtlamate y María de Lourdes Cruz Román.

El legislador por Ecatepec, quien también funge como vicecoordinador del Grupo parlamentario del PRD en la legislatura mexiquense, reiteró la importancia de estar organizados, refrendar los compromisos adquiridos y trabajar en unidad, con alto sentido de responsabilidad para beneficio de todos.

Subrayó también los grandes beneficios que trae consigo el trabajo unido, sin divisiones y en un sólo sentido. “Ustedes lo han experimentado, con está importante obra, que los vincula a un esfuerzo compartido de trabajo y alienta a la integración de valores fundamentales de la familia y el ser humano”, enfatizó.

En el acto inaugural los vecinos disfrutaron de una puesta en escena, un festival artístico en el que participaron cantantes del género ranchero y los integrantes del Ballet Folcklórico “Así es México”; además de una exhibición atlética brindada por integrantes del grupo de pentatlón Osos Grises, entre otras actividades.

No hay comentarios: