La secuestró el novio, pero no por amor sino para pedir rescate

Diario de Ecatepec, Méx.- Feb, 21 (PGJEM).- El Grupo Especializado de Investigación para Situaciones de Alto Riesgo (GEISAR) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con sede en Ecatepec de Morelos, detuvo a Oscar Ledesma Escalera, como coparticipe del secuestro de una menor, por la que exigían la cantidad de 300 mil pesos por su liberación. Su detención fue cuando había cobrado parte del rescate.

La detención de Ledesma Escalera, se derivó de la averiguación previa número EM/I/1618/2008, presentada por Vicente Martínez Cortez, padre de la menor y vecino de la colonia San Isidro Atlautenco, Ecatepec, a quien de inmediato se le brindó el debido asesoramiento por parte del citado grupo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a esta denuncia, los hechos se registraron el pasado 9 de febrero de este año y al siguiente día empezaron a recibirse una serie de llamadas telefónicas al domicilio del padre de la víctima, exigiendole la cantidad de 300 mil pesos por la liberación de la menor.

En esa fecha, el padre de la víctima Martínez Cortez, les informó que sólo había reunido la cantidad de 53,600.00 pesos, misma que fue aceptada y se acordó la forma y lugar de pago. Los secuestradores exigieron que la cantidad la envolvieran con papel y cinta canela y la pusieran en una mochila y que esperaran al día siguiente en su domicilio en donde pasaría una persona en la noche por ella.

Con estas referencias se ordenó un operativo, lográndose, la detención de Ledesma Escalera, quien llevaba la mochila con el dinero, así como Fernando Escobedo Uzeta, conductor del vehículo Marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación 811 NAB del Distrito Federal, quien le ayudó en la maniobra.

El presunto coparticipe de este secuestro, declaró ante los Ministeriales, que su amigo Julio César Gutiérrez Hernández, novio de la secuestrada, lo había invitado para obtener el rescate; pero después de esta operación ignoraba el paradero de ambos.

Con la detención de Ledesma Escalera y lo que abunde en su declaración, seguramente que en breve se dará con el paradero de la menor y el novio quien al parecer planeó este secuestro, mientras tanto, Ledesma Escalera y Escobedo Uzeta, así como la unidad y el dinero recuperado fueron puestos a disposición del representante social quien habrá de determinar su situación legal.

No hay comentarios: