La Compañía de Luz lista para dar telefonía básica e internet, anuncia el líder del SME, Martín Esparza


Gutiérrez Cureño apoya la propuesta durante la entrega de cuatro obras de electrificación en Santo tomás Chiconautla

Diario de Ecatepec, Méx. Feb 22.- La Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) está en condiciones de prestar servicio de telefonía básica e internet a través de la red de distribución y de fibra óptica, anunció el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, durante la entrega de cuatro obras de electrificación en el pueblo de Santo Tomás Chiconautla, Ecatepec..

En el acto, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se sumó a la propuesta del SME, cuyo secretario general indicó que la presentaron en el pliego petitorio en la revisión del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2008- 2010.

Gutiérrez Cureño calificó la iniciativa de los trabajadores de electricistas como “una causa justa”. “Creo conveniente apoyar al sindicato para que la Compañía de Luz y el gobierno les permitan dar este servicio porque además nos costaría menos con ello”, agregó el edil.

Por su parte, el líder del SME, explicó, “ya iniciamos las pláticas y lo estamos haciendo público porque creemos justo que se utilice una red de infraestructura que es del país para proporcionar este tipo de servicio a un costo muy accesible, sin necesidad de que se rente la infraestructura a empresa privadas que dan servicio de telefonía e Internet con afán de lucro obteniendo grandes utilidades”, comentó.

“El desarrollo tecnológico ya lo tenemos, nosotros podemos implementarlo de forma inmediata y hacer pruebas en distintos fraccionamiento. Lo importante es que ya tenemos la infraestructura instalada que es lo que sale más cara”, indicó Martín Esparza.

Para hacer los trámites ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), sólo falta la aprobación del proyecto por el gobierno federal a través de las secretarías de Energía y Comunicaciones y Transporte, comentó Martín Esparza.

Finalmente agradeció al gobierno municipal su apoyo a la propuesta de brindar telefonía básica e internet y avanzar juntos en este esfuerzo a favor de la población de gran parte del estado de México, en el Distrito Federal, Puebla e Hidalgo, entidades donde la CLyFC presta el servicio.

No hay comentarios: