La bomba en el metro de Ciudad Azteca resultó ser una “broma”

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 22.- En menos de 24 horas, se registraron tres llamadas avisando de la colocación de bombas en instalaciones de Sistema Colectivo Metro, hospitales y planteles escolares, pero afortunadamente resultaron falsas alarmas.

No obstante, el chistecito provocó un gran despliegue de 4 corporaciones de emergencia, por lo que el gobierno municipal exhortó a la población a no realizar este tipo de bromas para evitar el desgaste innecesario de recursos materiales y humanos.

La tarde del pasado jueves se reportó que había un artefacto explosivo en el comedor del paradero de Ciudad Azteca, por lo que policías estatales, municipales y del Distrito Federal con equipo antibombas se movilizaron y hallaron que un “bromista” dejó cuatro cilindros como pilas, amarrados con cables sobre un extinguidor sin que se tratara de un artefacto explosivo.

Tras dos horas de movilización policías y bomberos y la presencia del Grupo Zorros del gobierno capitalino, ya que el Metro está bajo su resguardo, se determinó que no representaba riesgo alguno.

Mientras que esta mañana se registraron en menos de cuatro horas, un par de llamadas avisando de la colocación de dos bombas en un plantel educativo y en un hospital, que fueron falsas.

El primer reporte se recibió a las 7:20 horas en la base del Sistema Integral de Monitoreo de Ecatepec (SIME), por parte de la directora de la secundaria 102 “Juan Fernández Albarrán”, ubicada en Santa Clara Coatitla en la que informó que recibió una llamada donde aseguraban que había dos bombas en el interior del plantel, una en la dirección y la otra en los baños.

El gobierno municipal dispuso la movilización de al menos 20 elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil y fue necesario evacuar a 774 alumnos y 48 profesores como medida de seguridad.

El plantel fue inspeccionado por los cuerpos de emergencia municipales y 12 elementos más del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), de la Agencia de Seguridad Estatal con tres unidades quienes revisaron las instalaciones y negaron la existencia de algún aparato explosivo, por lo que retornaron a alumnos y docentes a sus actividades.

A las 11:16 en la estación de Bomberos, una llamada anónima alertaba de la existencia de una bomba más en la Clínica 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) frente a Plaza Aragón, sin embargo al consultar la información con personal de seguridad de esta dependencia se descartó cualquier presencia de artefacto explosivo, por lo que el gobierno local hizo un llamado a la población para que denuncien ante la Policía Municipal a personas que hagan llamadas de auxilio por emergencias inexistentes y evitar un desgaste de recursos.

No hay comentarios: