Gutiérrez Cureño inauguró la pavimentación del acceso a la Sierra de Guadalupe que por 20 años “era sólo tierra y lodo”.


El gobierno municipal realizó la obra con maquinaria rehabilitada por el Ayuntamiento y redujo costos hasta en dos tercios.

Diario de Ecatepec, Méx. Feb 22 (Pavimentación).- “No hay nada que no se pueda hacer si el gobierno municipal facilita las acciones y los ciudadanos apoyan”, afirmó ayer el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al inaugurar la pavimentación asfáltica de la Avenida Oriente 1, ubicada en la colonia Nuevo Laredo, uno de los principales accesos
de la Sierra de Guadalupe, obra que beneficiará a tres mil habitantes de la localidad.

Esta avenida, que tenía 20 años de estar en el olvido por las autoridades municipales, “era sólo tierra y lodo, no se podía pasar, se caían los carros en los baches, te tropezabas con las piedras”, por lo que da gusto que ahora el gobierno de Gutiérrez Cureño cumpla con las obras”, comentaron los vecinos del lugar, quienes festejaron la nueva obra con mariachi, atole y tamales.

En el convivio, la gente feliz de estrenar su nueva avenida y de que su alcalde esté resolviendo sus demandas, le cantó a Gutiérrez Cureño al son del mariachi la canción: “El Rey”. Ante las muestras de apoyo, el edil sin ocultar la emoción que le embargaba, anunció la nivelación o emparejamiento de las coladeras de la zona para agilizar la circulación en las vialidades y evitar daños en los vehículos de los vecinos, así como la rehabilitación de la Avenida Río Bravo para embellecer la imagen del lugar.

Informó también que este año se construirá un puente peatonal con rampa, el cual gestionará en el Fondo Estatal de Impacto Vial, además de que buscará que el Cabildo apruebe la rehabilitación de la primaria “Francisco I. Madero” como parte de la obra elegida mediante el programa del Presupuesto Participativo.

Sobre la obra inaugurada, el alcalde explicó que se realizó con una máquina pavimentadora Finisher que estaba abandonada y fue rehabilitada por el propio Ayuntamiento para reducir costos. En tres días, dijo, el gobierno municipal pavimentó una superficie de mil 533 metros cuadrados, la cual tuvo un costo de 185 mil 798 pesos, un tercio del que habría tenido de haber sido contratada con alguna empresa particular.

“No son acciones aisladas las que estamos inaugurando, forman parte de un programa integral de obras orientado a resolver las necesidades más urgentes de las comunidades, sobre todo de las más antiguas, como ésta”, agregó Gutiérrez Cureño.

Finalmente Gutiérrez Cureño pidió a los vecinos mantener una cultura de limpieza y participar en el programa de separación de basura orgánica e inorgánica que próximamente pondrá en marcha.

No hay comentarios: