Gutiérrez Cureño colocó la primera piedra de la Unidad de Protección Ciudadana, sede de Seguridad Pública Municipal


Actualmente paga cien mil pesos de renta por las instalaciones de la policía municipal

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 25.- Cien mil pesos mensuales, 1.2 millones de pesos al año, paga el ayuntamiento de Ecatepec por concepto de renta de las instalaciones donde actualmente se aloja la policía municipal, por lo que la actual administración decidió mejor construir un edificio propio para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al colocar la primera piedra de lo que será la Unidad de Protección Ciudadana en la calle de Galeana, en la comunidad de San Cristóbal.

Gutiérrez Cureño informó que desde hace 11 años el ayuntamiento paga renta de las instalaciones de la policía local, luego de que 1997 la corporación fue retirada del palacio municipal.

La construcción del edificio tendrá un costo de 14 millones de pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) que el gobierno federal destinó a Ecatepec por un monto de 61.5 millones de pesos, a pesar de que le correspondía 109 millones con base al número de población.

El presidente municipal explicó que el edificio de Unidad de Protección Ciudadana será sede de los centros de inteligencia y táctico y contará con una base de datos de delincuentes y de autos robados; además de que se instalará una unidad de emergencia para atender contingencias con 50 elementos y unidades de bomberos y ambulancias.

Asimismo, tendrá aulas de capacitación, un centro de monitoreo, para lo cual se instalarán 75 cámaras de video vigilancia, actualmente hay 16; también operará un sistema de radiocomunicación y un helipuerto para la operación del helicóptero Morelos.

El alcalde agregó que con los recursos del SUBSEMUM, también se instalará el sistema de monitoreo GPS vía satélite para las patrullas y se rehabilitarán las instalaciones de los 15 sectores de Seguridad Pública.

Con estas medidas, el gobierno local reforzará las labores de vigilancia para la prevención de los delitos, principalmente en 10 comunidades que concentran el mayor índice delictivo como Ciudad Azteca, San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, San Cristóbal y Nueva Aragón.

Al evento, asistió el representante del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa, Antonio del Castillo Álvarez y un representante de la Agencia de Seguridad Estatal. La obra quedará concluida en siete meses, mientras tanto Seguridad Pública seguirá ocupando en renta, los dos edificios ubicados en las calles de Agricultura y Galeana, en el centro del municipio.

No hay comentarios: