AMLO en Edomex: En México se pagan las tarifas más caras por consumo de energía eléctrica, gas y gasolinas, aseguró López Obrador


Desde hace 25 años, los neoliberales priistas y panistas han vendido más de mil empresas públicas, subrayó.

Noticias del Estado de México, Feb.22 (AMLO).- Andrés Manuel López Obrador expresó que los mexicanos pagan las tarifas más caras por consumo de energía eléctrica, gas y gasolinas, en comparación con los habitantes de Rusia, China, Estados Unidos y Ecuador, debido a que los gobiernos de extracción priista y panista no han invertido en las industria eléctrica y petrolera.

Optaron por contratar con la empresa española Repsol los servicios de suministro de gas, por 15 mil millones de dólares, en vez de invertir en tecnología para separar el gas del nitrógeno que se extrae de la sonda de Campeche, resaltó.

En el segundo día de gira de trabajo por el estado de México, el presidente legítimo de México ejemplificó que en Ecuador el litro de gasolina se vende en 4 pesos, mientras que en México se comercializa al doble, es decir en 8 pesos, a pesar de que en la nación sudamericana no produce 3 millones 200 mil barriles anuales del combustible, como lo hace nuestro país.

Explicó que desde hace 25 años los que se creen amos y dueños de México han apostado al abandono de Pemex para privatizar el sector.

En el 2007, mencionó, México compró gasolina por un monto equivalente a 10 mil millones de dólares, en vez de construir tres refinerías en territorio nacional.

Indicó que desde hace 25 años los gobiernos priistas y panistas han entregado mil empresas públicas a la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera y la gente no tiene conocimiento porque los medios de comunicación no informan sobre la intención del gobierno espurio de privatizar el petróleo o de entregar la energía eléctrica.

En las siete asambleas informativas de este día, López Obrador invitó a los mexiquenses a participar en la reunión nacional del próximo domingo 24 de febrero en la Torre de Pemex, a las 11 de la mañana, en donde se dará a conocer el plan de acción que se llevará a cabo, si el presidente pelele presenta una reforma a la Constitución o a leyes secundarias para entregar el petróleo al extranjero.

Ante los ciudadanos de Zacualpan y Almoloya de Alquisiras, solicitó al diputado local del PRD, Higinio Martínez, y a la senadora Yeidckol Polevnsky, a realizar las gestiones necesarias, para que se entreguen los subsidios a los campesinos para la compra de fertilizante.

Dijo que en los últimos 14 meses, el costal del abono pasó de 150 a 400 pesos y expresó que los mexicanos no podemos aceptar el proceso de degradación progresiva que se vive en los sectores económico, político y social del país, que ha provocado el abandono de las actividades productivas y el descuido en el campo.

Una prueba de ello, señaló que en enero pasado entró en vigor la cláusula del TLC para América del Norte para importar sin arancel alguno maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar.

En Sultepec, advirtió que aquellos que se creen amos y señores del país no van a poder destruir el movimiento de transformación, porque ya cambió la mentalidad del pueblo.

Aseveró que sí se puede cambiar la situación económica del país, porque México cuenta con dos importantes recursos: el pueblo y los recursos naturales.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Huixquilucan.

No hay comentarios: