AMLO en Atenco: ¡Libertad Presos Políticos! exige López Obrador al gobierno espurio y a Peña Nieto


Informó que solicitará a legisladores del PRD, PT y Convergencia pidan la aministía

Evitaron hace seis años que el gobierno foxista los despojara de sus tierras, dijo el presidente legítimo de México.

Noticias de Atenco, Méx. Feb. 21 (AMLO).- Desde San Salvador Atenco, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno espurio y a las autoridades mexiquenses la pronta puesta en libertad de los presos políticos, encarcelados hace seis años por evitar que el gobierno de Vicente Fox los despojara de sus tierras para construir un aeropuerto.

El presidente legítimo de México expresó su solidaridad con el grupo de detenidos y los pobladores del municipio y, al mismo tiempo, los felicitó “porque no permitieron que los voraces de la derecha panista se salieran con la suya, es decir que hicieran negocio a costa de despojar a los campesinos de Atenco de sus tierras”.

A petición expresa de los colonos de que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista pidan la amnistía de los presos políticos de Atenco, López Obrador se comprometió a solicitar a los legisladores del PRD, PT y Convergencia que tomen el caso y realicen las gestiones necesarias hasta lograr la liberación de los atequenses y señaló que resulta increíble que el ex jefe de la policía y responsable de reprimir a los ciudadanos del municipio, Wilfrido Robledo, haya sido exonerado de toda responsabilidad.

Con la ex culpación de Robledo se confirma que en nuestro país “sólo se castiga a quien no tiene con que comprar su inocencia”, manifestó al iniciar una gira de trabajo por 18 municipios del estado de México.

López Obrador expresó que desde hace 25 años no ha habido autoridades responsables que realmente representen al pueblo y defiendan los bienes nacionales.

El gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos y lo representan una pandilla de rufianes que usurpó la Presidencia de la República, resaltó.
El presidente legítimo de los mexicanos remarcó que la banda más peligrosa que opera en el país se encuentra en Los Pinos.

En Teoloyucan, exigió a Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y Alfredo Elías Ayub que ofrezcan una explicación pública por el contrato otorgado a Repsol, por 15 mil millones de dólares, para la compra de gas, sin que mediara licitación alguna.

Mencionó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, ha privatizado silenciosamente la industria eléctrica, mediante la compra del 35 por ciento del recurso energético a empresas extranjeras, principalmente españolas.

Anteriormente, recordó, el gobierno de Fox intentó despojar al pueblo de Atenco de sus tierras para construir un aeropuerto y realizar un negocio con la urbanización de 600 hectáreas en el mencionado municipio.

Y ahora, sostuvo, la derecha panista tiene la intención de privatizar la industria petrolera, sin embargo aclaró que los mexicanos evitaremos que se consuma una traición a la Patria.

Tanto en los municipios de San Salvador Atenco, Teoloyucan y Melchor Ocampo, Andrés Manuel López Obrador invitó a la gente a participar el próximo domingo a las 11 de la mañana a la asamblea nacional, que se realizará en la Torre de Pemex de la Ciudad de México, en donde se dará a conocer el programa de acción a seguir en caso de que Calderón envíe al Congreso una iniciativa para facilitar la privatizar del sector petrolero.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de Coyotepec y Huehuetoca, a quienes informó que el Gobierno Legítimo de México tiene una red de representantes con aproximadamente dos millones de ciudadanos comprometidos con el cambio real y verdadero en nuestro país.

De acuerdo a la agenda, el presidente legítimo recorrerá el viernes los municipios de Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Texcatitlán, Sultepec, Tejupilco, San Simón Guerrero y Temascaltepec de González. (Comunicados de AMLO y del Gobierno Legítimo de México)

No hay comentarios: